Tema perteneciente a Unidad Curricular INSTRUMENTACIÓN dictada en el IUTI Sede Central Valencia

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Categorías de válvulas.

Debido a las diferentes variables, no puede haber una válvula universal; por tanto, para satisfacer los cambiantes requisitos de la industria se han creado innumerables diseños y variantes con el paso de los años, conforme se han desarrollado nuevos materiales. Todos los tipos de válvulas recaen en nueve categorías: válvulas de compuerta, válvulas de globo, válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas de apriete, válvulas de diafragma, válvulas de macho, válvulas de retención y válvulas de desahogo (alivio).
Estas categorías básicas se describen a continuación. Seria imposible mencionar todas las características de cada tipo de válvula que se fabrica y no se ha intentado hacerlo. Más bien se presenta una descripción general de cada tipo en un formato general, se dan recomendaciones para servicio, aplicaciones, ventajas, desventajas y otra información útil para el lector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADRIANA COIZA: FALTO VALVULAS 3 VIAS(PERTENECIENTE A LAS VALVULAS LINEALES) Y VALVULA ENCHAQUETADA(PERTENECIENTE A LAS VALVULAS DE MOVIMIENTO CIRCULAR.