Tema perteneciente a Unidad Curricular INSTRUMENTACIÓN dictada en el IUTI Sede Central Valencia

martes, 9 de diciembre de 2008

VALVULAS DE OBTURADOR EXCENTRICO ROTATIVO.


Consiste en un obturador de superficie esférica que tiene un movimiento excéntrico rotativo y que esta unido al eje de giro por uno o dos brazos flexibles.

El eje de giro sale al exterior del cuerpo y es accionado por un vástago conectado a un servomotor. El par de este es reducido gracias al movimiento excéntrico de de la cara esférica del obturador.

La válvula puede tener un cierre estanco mediante aros de teflón dispuestos en el asiento y se caracteriza por su gran capacidad de caudal, comparable a las válvulas mariposa y de bola y por su elevada perdida de carga admisible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches prof. william lei su publicacion hacerca de las VALVULAS DE OBTURADOR EXCENTRICO ROTATIVO, y me parece muy interesante he buscado algo parecido respecto a su publicacion y he encontrado este link (visitastecnicasdanyraypatricia.blogspot.com/2008/03/vlvulas-de-control-de-obturador.html - )es muy bueno la expliacion que hacen hacerca de la "VALVULA DE OBTURADOR EXCENTRICO ROTATIVO." es casi igual al qu usted publico pero en ese link dan la explicacion detallada de la utilizacion de la misma es decir, los beneficios que ofrece mediante el uso, la posicion en que debe estar, el alto Coeficiente de Flujo Cv empresas fabricantes de la misma bueno me enfocare mas en el informe que debo entragrarle el 07/01/09 nos vemos feliz navidad.

ATT.
Fernando Veloz
Matricula estudiantil: 17012
IUTI

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

valvula de movimiento circular.

Anónimo dijo...

ADRIANA COIZA; PERTENECE A LAS VALVULAS DE MOVIMIENTO CIRCULAR

Unknown dijo...

Estoy torneando una válvula de 2," de este modelo y no tengo las medidas estándar don se aloja el tapón me pueden ayudar