Tema perteneciente a Unidad Curricular INSTRUMENTACIÓN dictada en el IUTI Sede Central Valencia

martes, 9 de diciembre de 2008

VALVULA DE FLUJO AXIAL.


Consisten en un diafragma accionado reumáticamente que mueve un pistón, el cual a su vez comprime un fluido hidráulico contra un obturador formado por un material elastómero. De este modo el obturador se expansiona para cerrar el flujo anular del fluido. Este tipo de válvulas se emplea para gases y es especialmente silencioso. Otra variedad de la válvula de flujo axial es la válvula de manguito, que es accionada por conexión exterior del manguito a través de un fluido auxiliar a una presión superior a la del propio fluido. Se utiliza también para gases.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

otra pagina puede ser:
http://www.quiminet.com.mx/pr3/Valvulas%2Bde%2Bflujo%2Baxial%2Bpara%2Bcontrol%2BCheck,reguladoras%2By%2Bsistemas%2BHIPPS..htm

Atentamente: BR. Pedro Perez Mat.13.313

jean paredes dijo...

Buenos dias profesor William Blanco

Anónimo dijo...

Las válvulas mecánicas

Las válvulas mecánicas se construyen de materiales muy diversos. El cuerpo o caja es, generalmente, una pieza fundida, de latón, bronce, hierro, acero, o aleaciones especiales, según sea el tamaño de la válvula y la naturaleza del fluido que circula por la tubería. También los elementos de cierre son de materiales muy variados, y están constituidos por piezas fundidas o mecanizadas, según su forma y tamaño.
Para que una válvula mecánica pueda cumplir su misión deben tenerse en cuenta las siguientes condiciones:
1) El cierre ha de ser eficaz.
2) Las superficies de cierre han de ser fácilmente accesibles desde el exterior para su inspección y reparación.
3) No han de ocasionar grandes alteraciones de sección de la tubería y de dirección del movimiento de los fluidos que por ella circulan.

Clasificación y tipos.

Existen varios criterios de clasificación la estructura del elemento de cierre pueden ser:

a) Válvula de asiento, presentan en la caja una superficie de asiento, generalmente anular, alrededor de la abertura por donde pasa el fluido, perfectamente trabajada y pulimentada y sobre la que se apoya el elemento de cierre por medio de otra superficie semejante; el cierre se produce por el contacto íntimo de ambas superficies y mediante una trayectoria rectilínea del elemento de cierre o asiento, que puede tener forma de disco, de bola, de anillo, etc. Existen válvula de asiento de paso recto y de paso angular, según que la válvula. deba montarse en una tubería recta o en una tubería con cambios de dirección. Generalmente, el movimiento del elemento de cierre se efectúa por medio de un vástago roscado. El dispositivo de obturación acostumbra a ser una empaquetadura de prensaestopas.
b)
b) Válvula de charnela. Se distinguen de las anteriores en que la trayectoria del elemento de cierre es circular; por lo general, el elemento de cierre también es circular y se adapta a la sección interior de la tubería. Cuando el eje de giro de este elemento no coincide con el eje de la tubería se trata de una válvula de charnela propiamente dicha. Cuando este eje de giro coincide con el de la tubería, se denomina válvula de mariposa; en ésta, cuando el elemento de cierre se sitúa en posición normal al eje de la tubería, cierra el paso de fluido y lo abre totalmente cuando se coloca en posición axial: en las posiciones intermedias, estrangula el paso de fluido.

c) Válvula de corredera Están constituidas por tabiques que se deslizan con movimiento rectilíneo entre guías, accionados por vástagos roscados; cuando el tabique ha descendido, obturando totalmente el paso de fluido, la válvula ha de cerrar herméticamente, por lo que se procura hacer una junta estanca mediantes diferentes procedimientos (superficies pulidas, guarniciones de cuero, etcétera). La válvula de corredera propiamente dichas se reservan para el paso de fluidos gaseosos (vapor de agua, aire, gases, etc.); las válvulas de corredera para líquidos reciben el nombre particular de válvula de compuerta y en ellas el cierre debe realizarse lentamente, ya que un cierre brusco puede provocar desperfectos en las paredes de la tubería, debido a la fuerza viva del líquido en movimiento.

www.canalsocial.net ›
gerson martinez

jean paredes dijo...

Buenos días profesor William Blanco

Es el Bachiller, Jean Carlos Paredes, matricula 16304- CI: 19.000.405, Especialidad: Mantenimiento Mecánica:

Estas son las paginas donde se puede encontrar información sobre las válvulas tipos, partes de las válvulas, conexiones, tipos de materiales con que están realizadas como podemos utilizarlas y manipularlas encontré , ELEMENTOS FINALES DE CONTROL VALVULAS DE CONTROL:
Válvula de Globo, Válvula de compuerta, Válvula de Saunders, Válvula de mariposa.

http://books.google.co.ve/books?id=cV6ZOqQ0ywMC&pg=PA367&lpg=PA367&dq=tipos+de+valvulas+de+orificio+ajustables&source=bl&ots=bXKt6SRARo&sig=BigYvBTdT99fwGxIsiXRNM_V9Ys&hl=es&ei=2rxZS9LPNpPO8Qb845znBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA8Q6AEwAg#v=onepage&q=&f=false
http://www.arqhys.com/tuberias-valvulas.html
http://www.fisicanet.com.ar/quimica/industrial/apc01-valvulas.php

Anónimo dijo...

(Oscar Santigo. MT Matricula 17742)
http://html.rincondelvago.com/elementos-finales-de-control-industrial.html profesor en este enlace encontre algo mas de informacion sobre las valvulas de flujo axial.la informacion no varia mucho.

Anónimo dijo...

(Oscar Santigo. MT Matricula 17742)
y en el libro Antonio Creus Toe. secta edicion, capitulo 7 pag. 371

valvulas de control dijo...

Excelente articulo, solo para comentarles que en Aguapur hemos encontrado muchas soluciones de Valvulas de seguridad que nos gustaría compartir con Uds. en http://www.aguapur.cl/valvulas-control.php

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ADRIANA COIZA;PERTENECE A LAS VALVULAS DE MOVIMIENTO CIRCULAR

Anónimo dijo...


spanish.alibaba.com/product.../axial-flow-valve-108061190.h... - España esta pagina contine informacion de provedor de valvula manuel reina